Tabla de contenido

Herramientas gratuitas para hacer sorteos en instagram y facebook

Una de las formas mas sencillas y utilizadas para ganar seguidores y aumentar tu visibilidad en Instagram y en tu página de Facebook de tu marca es generar un concurso, esta practica se debe realizar con una estrategia adecuada para aumentar las ventas y el potencial crecimiento de tu marca.

¿Que es un sorteo o concurso?

Es una promoción dirigida a tus seguidores (Audiencia) de tus respectivas redes sociales, donde se intercambian acciones de los propios usuarios por regalías de productos, infoproductos o servicios. Este tipo de estrategia es tomada como un fuente de gran valor para tu público de Facebook e Instagram y veras como rápidamente empieza a subir la interacción con tu publicación, página de Facebook e Instagram.

Como elegir el ganador de tu sorteo en instagram y facebook?

Para que tu sorteo salga de manera espectacular, necesitaras de herramientas para obtener de forma aleatoria el ganador de tu concurso o sorteo en línea y no realizarlo de manera manual como se realizaba tiempo atrás.

Esta es una aplicación web gratuita que puedes utilizar para saber el ganador de tu concurso.

Esta herramienta es muy sencilla de utilizar, ya que vamos acceder a su web, y copiaremos el URL de la publicación donde se realizo el sorteo y la cantidad de usuarios que quieren que salgan ganadores, esta aplicación se encarga de recopilar todos los comentarios que se realizaron en el post de instagram y eliminar todos aquellos que estén duplicados.

Esta increíble plataforma no solo te ofrece sorteos en Instagram ya que puedes hacer sorteos en:

Limitaciones: Como todas herramientas online tiene una parte gratuita y otra paga, Para realizar un concurso gratuito tienes que tener menos de 1000 comentarios, ya que si tienes más de esa cantidad tendrás que comprar funciones avanzadas. Esta aplicación de sorteos en Instagram es una de las más utilizadas por los emprendedores, por su increíble interfaz.

Esta plataforma tiene una versión gratuita y otra de pago con opciones más potentes y avanzadas para para realizar tu sorteo en redes sociales al azar.

En la versión free, deberemos ser nosotros mismos los que carguemos el listado de usuarios que participaron en el concurso y verificar que cumplan con los requisitos pre establecidos en la publicación del feed de Instagram.

Esta aplicación en su versión gratis podemos encontrar dos tipos de sorteos. El sorteo Normal en el que puedes añadir el número de premios que queremos dar y el sorteo avanzado en cual puedes activar dos opciones, si un usuarios puede participar mas de una ves y si vas a dar un premio como máximo a cada participante de tu concurso al azar.

Al igual que la anterior aplicación, también elige un usuario al azar y lo etiqueta como el ganador.

Además podremos encontrar en esta aplicación en su forma paga, dar certificados que uno de los usuarios fue el que salió seleccionado como triunfador de nuestro premio.

Es otra herramienta gratuita y muy fácil de usar. Es una aplicación muy básica, pero te permite seleccionar el ganador de tu sorteo para los dos tipos de cuentas que existen en Instagram, una te permite borrar los comentarios duplicados en la publicación de tu Cuenta personal de Instagram y la otra en tu cuenta instragram bussines o empresa.

Con la cuenta bussines o empresa de instagram puedes establecer el número mínimo de menciones que deberían haber realizado para entrar en el sorteo y si quieres tener en cuenta a los usuarios que realizaron más de un comentario en tu publicación.

La parte más complicada de esta herramienta y que te hace entrar o hacer log in con tu cuenta de Instagram, seleccionar el post en el feed de tu Instagram donde está el concurso o el sorteo y por ultimo podrás apretar el botón de start para iniciar con la selección del ganador.

ESTAS HERRAMIENTAS APP SORTEOS . SORTEA2 O COMMENT PICKER SON LAS MAS UTILIZADAS POR LOS USUARIOS Y LAS MAS FACILES, SENCILLAS Y GRATUITAS DE UTILIZAR.

Vamos analizar una de las herramientas de pago que más recomiendo si haces frecuentemente concursos en Instagram, lo bueno de esta aplicación que una vez registrado te deja realizar tu primer sorteo gratis, por lo que puedes probar todas sus herramientas antes de hacer tu pago.

Los beneficios de esta aplicación web es que puedes importar todos los comentarios de tu post en el feed de Instagram donde realizaste tu concurso, puedes utilizar el filtro para excluir a las personas que no realizaron el número de menciones necesarias para entrar en el sorteo, Además puedes acumular los participantes de hasta 10 publicaciones diferentes, seleccionar el ganador y el suplente por las dudas que no te puedas contactar con él, y lo que destaca de las demás es que tendrás una web personalizada para mostrar al ganador, lo cual le da un toque de estética para tu marca en Instagram o Facebook.

Todo esto con un certificado que brinda transparencia en el sorteo o concurso que realizaste.

Esta herramienta también es una aplicación paga, pero tiene un periodo de prueba de 15 días para conocer todas sus funciones, luego de pasado este periodo puedes abonar cualquiera de sus planes dependiendo tu emprendimiento.

La diferencia de esta herramienta es que ahora puedes filtrar de la publicación donde hiciste tu sorteo a los usuarios que utilizaron determinados hashtags o mencionaron a cierta persona en tu post de Instagram. Esta aplicación toma los datos de una o más publicaciones diferentes, sorteando al azar el ganador, el suplente y mostrándolos en una página web personalizada para sus transparencia y certificación del concurso.

Lo bueno de esta página web es que puedes ver informes y exportarlos para analizar cuantas personas están participando de tu concurso.

Estas son algunas de las herramientas gratuitas y de pago que puedes utilizar en la poderosa red social INSTAGRAM. Pero siempre tienes que tener en cuenta que todo concurso o sorteo tiene que realizarse con una estrategia, sino no vamos a llegar a nuestro objetivo de posicionamiento de marca correctamente.

Si además de realizar tu sorteo en Instagram, tu público objetivo también se encuentra en Facebook y quieres realizar un concurso deberías tomar notas de estas fabulosas herramientas para obtener el ganador.

TIPS: Antes de realizar un sorteo o concurso en estas redes sociales, deberías dividir el sorteo uno para cada red, para poder diferenciar tu público objetivo y no solo hacer uno solo para las dos plataformas.

De ser así necesitaras las mejores herramientas que voy a compartir contigo, para que no tengas ningún problema a la hora de elegir tu ganador en tu sorteo en Instagram o Facebook.

Al igual que para los sorteos en Instagram, tiene un apartado para realizarlos en Facebook gratuitamente (el primero concurso)

Para este caso puede acumular los comentarios de hasta 10 publicaciones diferentes y luego descargar un documento de Excel donde nos especifica los seguidores que le dieron me gusta y dejaron un comentario, puedes aplicar reglas donde puedes excluir a los usuarios que no cumplieron las normas para participar o excluir a ganadores de sorteos anteriores, podrás elegir los ganadores y los suplentes. Los resultados aparecerán en una landing page donde podrás compartir a tus seguidores e informar a tu audiencia, junto con certificado para el ganador de tu sorteo en Facebook.

La siguiente herramienta es de analítica, pero cuenta con un apartado donde contiene una aplicación denominada HADA DE LA SUERTE, donde poder seleccionar el ganador de tu concurso y es completamente gratuita.

Para esto deberás conectar tu cuenta de Facebook, escribir la url de la publicación y puedes poner una fecha limite donde no tenga en cuenta a los usuarios que participaron después de tiempo, han perdido su oportunidad del sorteo.

Una aplicación gratuita para realizar tu sorteo o concurso en la red social Facebook.

Esta herramienta tiene la particularidad que tu pagina de facebook tiene que estar publicada y el concurso se debe realizar sobre una publicación concreta, no tiene en cuenta la acción de seguir.

Es una de las herramientas mas practicas y sencillas de usar, solo tienes que logearte con tu página de Facebook (Nunca se publica tu nombre en su web), seleccionas la publicación a la cual hiciste el sorteo y el concurso al azar empieza.

Es una de las herramientas mas intuitivas visualmente, donde te permite crear concursos, promociones y sorteos en Facebook sin necesidad de ser un experto

Esta aplicación tiene diferentes usos como sorteos de participaciones con tus fans, imágenes que deberán compartir, votaciones y concursos con vídeos. Es una de las mas variables y completas del mercado, además podrás subir una planilla para definir las acciones que deberá realizar tus seguidores para participar.

Tiene un periodo de prueba de 15 días, para examinar, analizar y usar todas sus herramientas y luego empezar a pagar.

Las herramientas que nos brinda esta web, podremos crear todo tipos de sorteos, promociones y concursos en Facebook para obtener mas seguidores para tu marca y realizar correctamente tu branding sin perder tu estética y esencia emprendedora, esta aplicación también tiene un periodo de prueba y luego tendrás que abonar para seguir usando su plataforma.

Perooo……. Ahora vamos a un paso sumamente importante antes de elegir a nuestro ganador.

Como repetimos en varias ocasiones, todo concurso o sorteo tiene que formar parte de tu estrategia de marca y de tu proyecto, no tiene que ser una táctica aislada , tenemos que crear una publicación totalmente planeada y estructurada para generar engagement desde el comienzo hasta el final. Por eso te voy a dejar estos pasos para que tu concurso o sorteo en tus redes sociales salga exitoso.

Toda acción que realices en tus redes sociales no tiene que ser aislada, tiene que estar totalmente estructurada y perseguir tu objetivo:

Esto es una de los ejes mas importantes en tu sorteo, ya que deberás analizar qué vas a regalar, que herramientas vas a utilizar para saber el ganador, si va a ser un sorteo netamente orgánico o si vas a promocionar tu publicación aumentar exponencialmente tu fan page o Instagram.

Antes de realizar la publicación debemos armar las reglas para entrar al sorteo, lo que te recomiendo que no sea nada complicado, sino algo sencillo y de pocos pasos. Por ejemplo:

Algunos de los sorteos piden que compartan en su historia de instagram o facebook la publicación ( No es mala idea pero muchas personas no están interesadas en que sus seguidores se enteren de lo que están participando) pero no es una mala táctica para aumentar un 100% tu alcance.

No selecciones un producto o servicio por regalar, tienes que ser un producto o servicio que llame la atención de tus seguidores ( El primer eslabón del sorteo) y luego a sus amigos y así sucesivamente, si logras dar con el regalo perfecto, veras una interacción alucinante en tu instragram y Facebook.

Cuando llegue el día del sorteo, es muy importante que lo hagas con toda transparencia, que grabes el proceso de selección del triunfador. Deberás publicarlo en tus redes para cuando salga y los suplentes por X causas que el ganador no se presentara.

Muchos de nosotros quisiéramos que el premio se lo ganara un amigo o un familiar, pero si vemos el objetivo del concurso no es ético, por eso tenemos que siempre recordar que con esta estrategia buscamos Visibilidad - Seguidores y fidelización. Por eso debemos ser:

Deber tener bien redactadas las políticas de participación del sorteo y grabar todo el proceso de selección para que nuestra marca no quede como un fraude que solo se aprovecha de la interacciones social media de los seguidores.

Para que todo quede 100% ético debemos elegir el ganador o los ganadores y los suplentes para darle oportunidad a todos los participantes.

Lista en una publicación de feed e historias de Facebook e Instagram los ganadores del sorteo y el premio que se ganaron dependiendo si es por puestos o es un solo premio, además para aumentar la credibilidad seria fabuloso que el triunfador una vez recibido el premio se tomara una fotografía y la subiera a su red social y nos etiquetara para cerrar la estrategia lo mejor posible.

Espero que te sirva este post y puedas crecer de manera orgánica gracias a esta increíble táctica que son los sorteos o concursos

La consultora digital que necesitas para tu negocio

Nuestra agencia es la solución que estas buscando para posicionar y escalar tu negocio en el mundo del Internet y liderar en tu industria online.

Deja un comentario

Share This